

Sitio que busca dar origen a un cambio de mentalidad acerca de la mal nombrada Discapacidad.


Organizan:
Cada persona es importante, cada grupo es importante. En la medida que se mejore la calidad de vida de las personas, vamos a estar todos conformes y en armonía (parece utopía), pero debería ser así. Es por eso, esta foto, la que muestra la inserción dentro de la sociedad de este grupo.
Diferentes opiniones, frente a un mismo tema. Los Protagonistas hablan. Desigualdad, lástima, discriminación, amistad, todo depende del entorno, la discriminación comienza en uno, fueron las respuestas. ¿ Cuál es tu opinión?. ¿Con cuál estás de acuerdo?. ¿Cómo es el trato de los demás hacia los "discapacitados"?, pero que quede claro que para mi no lo son y que creo que gran parte de como sean percibidos radica en cómo se sientan ellos, sin embargo queramos o no la sociedad influye. Es un círculo.
Me permito subir este extracto del documental y libro "El Secreto", porque trata de una historia real basada en el tema de la discapacidad. No quiero decir nada más, porque merecen verlo. Ahí se darán cuenta que cualquier cosa es posible.
Sí, están aptos para trabajar. Por supuesto tienen limitaciones, pero el que quiere, puede. Tienen mucho que dar, al igual que todos. Sólo falta un cambio de mentalidad e información. Lo primero para entender que a pesar de sus limitaciones son capaces, y lo segundo tiene que ver con la existencia de instituciones que prestan servicio como asistencia técnica en caso de que quieras acoger como trabajador a alguno de ellos.
Entendamos que si existe una capacitación adecuada todos somos capaces. Entendamos que existen diferentes capacidades. Entendamos que si algunos pueden sobreponerse es porque es posible. Entendamos que es necesario un cambio de mentalidad para dejar de asociar palabras como incapacidad, discriminación, lástima, a estas personas. Entendamos que todo comienza por uno mismo, que para lograr un cambio debe lograrse primero en uno para lograrlo luego en los demás. Y ya ha comenzado, cuando camino por Santiago me doy cuenta que muchos ya han empezado, cuando los veo con su puesto, trabajando, cuando veo que no se quedan en sus casas sientiendo lástima consigo mismo, siento una tremenda admiración. Ellos se sienten capaces y pueden. Y si quieren más sólo depende de su esfuerzo conseguirlo.