jueves, 27 de septiembre de 2007

Cambio de Nombre



He decidido iniciar este blog puesto que hace pocos días realicé una encuesta en la calle sobre la Discapacidad, cuya pregunta era: ¿ Qué es Discapacidad?. Hecho que me hizo dar cuenta que la discapacidad es un nombre mal puesto, porque gran parte de estos seres con cierta dificultad, son inmensamente capaces. Incluso más que tú o que yo.
Se preguntarán cuáles eran las respuestas: "limitación física o mental, incapacidad, alguien que no es capaz, falla en algunos de los sentidos, discriminación, etc". Respuestas que no me sorprendieron pero si me hicieron pensar sobre la falsedad de aquello, pues primero la discapacidad no tendría porqué referirse únicamente a la limitación física o mental, pues cualquiera de nosotros puede ser incapaz para realizar cualquier actividad sino está capacitado, y lo otro es que existen muchísimos ejemplos de personas invalidas que son tan capaces en aquello que realizan, que de verdad siento que el nombre de discapacitados está sobrando. Hace falta un cambio de mentalidad, tanto en alguno de ellos como en cualquiera de nosotros que lea este artículo.
En este blog pretendo ejemplificar con hechos reales porqué los nombrados Discapacitados realmente no lo son.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, la verdad
piensop exactamente lo mismo qe tu
opienso qe discapacidad es solo un nombre qe le damos nosotros para diferenciar a alguien qe no tiene las mismas capacidades qe nosotros
me encanto este blog...
de exo me metido re poko a este mundo de blog pero
la verdad este ai qe publicarlo
si,ia besos y a meditar mas sobre lo qe pensamos hacemos aioz

Anónimo dijo...

acuerdate de la pregunta qe haciamos
para qe la subas
ok
kisses
aioz

Anónimo dijo...

ESTA SUPER BUENA E INTERESANTE ESTE BLOG, SOY UN JOVEN DE 23 AÑOS DICAPACITADO HACE 6 QUE ME HA SIDO DEMACIADO DIFICIL ADAPTARME A LA SOCIEDAD CON MI DISCAPACIDAD YA QUE LAS TRABAS QUE LA SOCIEDAD Y LA DEMAS PERSONAS NOS PONEN ENFRENTE SON DEMASIADAS ME ENCANTO LA IDEA DE ESTE BLOG.

Dhamur dijo...

Hola Ricardo, tu comentario me da más ganas de seguir con esta iniciativa. Yo tengo 24 años, y me doy cuenta de lo estereotipado que está el concepto de la discapacidad y no me gusta. Tú puedes dar, y puedes seguir adelante. Ojalá leas este comentario, y mejor aún sigamos en contacto.